jueves, 30 de junio de 2011

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace.
La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad.
Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de nuestro padre Dios . M. Benedetti
Tres Arboles




La historia cuenta que tres árboles en la colina de un bosque, hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, el primero dijo: “Algún día seré un cofre de tesoros, lleno de oro, plata y piedras preciosas, decorado con labrados artísticos y tallados finos; todos verán mi belleza”.

El segundo árbol comento: “algún día seré una poderosa embarcación, llevaré a los más grandes reyes y reinas a través de los mares, e iré a todos los rincones del mundo. Todos se sentirán seguros por mi fortaleza y poderoso casco”.

Finalmente el tercer árbol dijo: “Yo quiero crecer para ser el más recto y grande de todos los árboles del bosque. La gente me verá en la cima, mirará mis poderosas ramas y pensará en el Dios de los cielos, y cuan cerca estoy de alcanzarlo. Seré el más grande de todos los tiempos y la gente siempre me recordará”.

Después de unos años los árboles vieron que sus sueños podían convertirse en realidad, porque un grupo de leñadores, se acercó a ellos.

Cuando uno de ellos vio al primer árbol dijo: “Este parece ser muy fuerte, creo que podría vender su madera algún carpintero”, y comenzó a cortarlo. El árbol estaba muy feliz debido a que sabía que este podría convertirlo en un cofre para tesoros.

El otro leñador, mientras observaba al segundo árbol, comento: “Parece un árbol fuerte creo que lo podré vender al carpintero del puerto”. Este se puso muy feliz porque sabía que estaba en camino de convertirse en una poderosa embarcación.

El último leñador se acercó al tercer árbol; este estaba temeroso, pues sabía que si lo cortaban, su sueño nunca se volvería realidad. El leñador dijo entonces: “No necesito nada especial, lo cortaré, lo guardaré y decidiré que hacer”. Y lo cortó.

El primer árbol, fue convertido en un cajón de comida para animales, y puesto en un pesebre cubierto de pajas. Se sintió muy mal pues eso no era por lo que había deseado. El segundo árbol fue cortado y convertido en una barca de pesca que se movía en el lago, porque ni siquiera era lo suficientemente grande para navegar en el mar. Sus sueños se desvanecieron al ver que jamás podría llevar a importantes reyes. El tercer árbol fue cortado en largas y pesadas tablas y dejado en la oscuridad de una bodega.

Pasado unos años los árboles olvidaron las alegrías y esperanzas que tanto habían soñado.
Entonces un día un hombre y una mujer llegaron a un pesebre, ella dio a luz un niño, y lo colocaron dentro del cajón, producto del primer árbol. El hombre deseaba haber podido tener un mejor lugar para su bebé, pero ese cajón debería reemplazarlo. El árbol sintió la importancia de este acontecimiento y supo que en su interior estaba el tesoro más grande de la historia.

Años más tarde, un grupo de hombres entraron en la barca, aquella en la que habían convertido el segundo árbol. Uno de ellos estaba cansado y se durmió en ella. Mientras los otros navegaban, se desato una fuerte tempestad, el árbol pensó que no sería lo suficientemente fuerte para salvar la vida de la tripulación. Despertando, ese hombre que dormía reprendió al viento y a las olas, que cesaron al instante. En ese momento el segundo árbol se dio cuenta de que estaba llevando al Rey de Reyes y Señor de Señores.

Tiempo después alguien vino y tomó al tercer árbol convertido en tablas. Fue cargado por las calles al mismo tiempo que la gente escupía, insultaba y golpeaba al hombre que lo llevaba sobre sus espaldas. Se detuvieron en una pequeña colina, donde fue clavado y levantado hasta morir. El tercer árbol se dio cuenta que fue lo suficientemente fuerte para permanecer erguido en la cima de la colina y estar tan cerca de Dios como nunca, porque Su hijo Jesús había sido crucificado en él.

MORALEJA:
Cuando parece que las cosas no van de acuerdo a tus planes, debes saber que Dios tiene el plan perfecto para ti. Si pones tu confianza en El, te dará grandes satisfacciones en su tiempo. Recuerda que cada árbol obtuvo lo que pidió, sólo que no en la forma que lo habían deseado. No siempre sabemos cual es la voluntad de Dios para nosotros, sólo sabemos que:
Aunque Sus caminos no son nuestros caminos... Sus caminos siempre son los mejores.

lunes, 27 de junio de 2011

EL AGUILA Y LA GALLINA
Un guerrero indio se encontró un huevo de águila, el cual recogió del suelo y colocó más tarde en el nido de una gallina. El resultado fue que el aguilucho se crió junto a los polluelos.
Así, creyéndose ella misma gallina, el águila se pasó la vida actuando como éstas. Rascaba la tierra en busca de semillas e insectos con los cuales alimentarse. Cacareaba y cloqueaba. Al volar, batía levemente las alas y agitaba escasamente su plumaje, de modo que apenas se elevaba un metro sobre el suelo. No le parecía anormal; así era como volaban las demás gallinas.

Un día vio que un ave majestuosa planeaba por el cielo despejado.

Volaba sin casi batir sus resplandecientes alas dejándose llevar gallardamente por las corrientes de aire, la luz del sol acariciaba su plumaje mostrándola como un ser casi divino.

-¡Qué hermosa ave! -le dijo a la gallina que se hallaba a su lado. ¿Cuál es su nombre?

-Águila, la reina de las aves - le contesto ésta. Pero no te hagas ilusiones: nunca serás como ella,nosotras somos solo simple gallinas de corral.

El águila dejó, en efecto, de prestarle atención.

Y con el tiempo murió creyendo que era gallina.
___________________________________________________

Podemos ser como las águilas y dejar de creer que somos gallinas de corral; así qu

e es tiempo de:

- Remontarnos a lo alto, a una vida de plenitud,

- Renovarnos permanentemente,
- Observar las oportunidades, y aprovecharlas!

viernes, 24 de junio de 2011

Disfruten su Cafe
Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor. Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable 'stress' que les producía el trabajo y la vida en general.

El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más ecléctica: de porcelana, plástico, vidrio, cristal -unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas... Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado.

Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo: 'Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo. Esa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al 'stress.'

Continuó: 'Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos. Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar las tazas de los demás. Ahora piensen en esto: La vida es el café. Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café. ¡Disfruten su café!
Anónimo

jueves, 23 de junio de 2011

UNA HERMOSA LEYENDA.....

Hu-Song, filosofo de Oriente, contó a sus discípulos la siguiente historia: "... Varios hombres habían quedado encerrados por error en una oscura caverna donde no podían ver casi nada . Pasó algún tiempo, y uno de ellos logró encender una pequeña vela. Pero la luz que daba era tan escasa que aun así no se podía ver nada. Al hombre, sin embargo, se le ocurrió que con su luz podía ayudar a que cada uno de los demás prendieran su propia vela y así compartiendo la llama con todos la caverna se iluminó".

Uno de los discípulos preguntó a Hu-Song: ¿Qué nos enseña, maestro, este relato?
Y Hu-Song contestó: Nos enseña que nuestra luz sigue siendo oscuridad si no la compartimos con el prójimo. Y también nos dice que el compartir nuestra luz no la desvanece, sino que por el contrario la hace crecer.

"El compartir nos enriquece en lugar de hacernos mas pobres", "Los momentos más felices son aquellos que hemos podido compartir".
Que Dios nos dé siempre la luz para iluminar a todos los que pasen por nuestro lado. La verdadera amistad, es flor, que se siembra con honestidad se riega con afecto y crece a la luz de la comprensión. Si una vela enciende a otra, así pueden llegan a brillar miles de ellas. De igual modo si iluminas tu corazón con amor, puede que ilumines a otro corazón, así se pueden llegar iluminar a miles de corazones con amor.

miércoles, 22 de junio de 2011

Una tarde el pequeño se acercó a su madre, que preparaba la cena en la cocina y le entregó una hoja de papel en la que había escrito algo. Después de secarse las manos y el delantal, ella leyó lo que decía:

Por cortar el cesped $5.00
Por limpiar mi cuarto esta semana $1.00
Por ir al almacén en tu lugar $0.50
Por cuidar a mi hermanito mientras que ibas de compras $0.25
Por sacar la basura $1.00
Por tener una libreta con buenas notas $5.00
Por limpiar y barrer el patio $2.00
Total adeudado: $14.75

La madre lo miró con fijeza; el aguardaba, lleno de expectativa. Por último, tomó el lapicero y en el dorso de la misma hoja escribió:

Por llevarte nueve meses en mi vientre NADA
Por tantas noches de desvelos, curarte y orar por ti NADA
Por los problemas y el llanto que me hayas causado NADA
Por el miedo y las preocupaciones que me esperan NADA
Por comidas, ropa y juguetes NADA
Por limpiarte la nariz NADA
Costo total de mi amor NADA

Cuando el niño terminó de leer lo que había escrito su madre, tenía los ojos llenos de lágrimas. La miró a los ojos y le dijo: "Te quiero mucho mami".

Luego tomó su lapicero y escribió con letra muy grande:
TOTALMENTE PAGADO.

martes, 21 de junio de 2011

El cáncer es una enfermedad de la mente, del cuerpo y del espíritu. Una actitud proactiva y un espíritu positivo ayudan, indudablemente, al portador de cáncer a sobrevivir. La ira, la soledad y la tristeza provocaran un fuerte estrés al organismo, creando un medio ácido en el mismo. Aprender a tener un espíritu lleno de amor y perdón contribuirá a mejorar las condiciones de cáncer. Aprender a relajarse y a disfrutar de la vida son herramientas útiles a la persona con el padecimiento.

lunes, 20 de junio de 2011

Podemos tener todos los medios de comunicación del mundo, pero nada, absolutamente nada, sustituye la mirada del ser humano" (Paulo Coelho)

martes, 14 de junio de 2011

Andy Rooney dice:

Mientras maduro en edad, valoro a las mujeres que pasan de los 40 más que a todas. Aquí hay unas pocas razones:
Una mujer de más de 40 nunca te despertaría en medio de la noche para
preguntarte ¿En qué piensas? A ellas no les importa lo que piensas.
Si una mujer de más de 40 no quiere ver un juego de pelota, no se sienta a quejarse. Hace algo que la entretenga. Y, usualmente es más interesante que el partido.

Una mujer de más de 40 se conoce a si misma lo suficiente para saber quién es, lo que es, lo que quiere, y de quien lo quiere.

A las mujeres de más de 40 les importa un bledo lo que tú puedas pensar sobre ellas o lo que hacen.

Una mujer de más de 40 es digna. Difícilmente se pondría a gritarte en el teatro o en el medio de un restaurante caro.

Pero por supuesto, si lo mereces, no dudara en matarte, si cree que puedes salirte con la tuya.

Las mujeres adultas son generosas con los piropos, muchas veces inmerecidos.
Ellas saben lo que es no ser apreciadas.
Las mujeres de más de 40 son brujas. Nunca tendrás que confesarles tus pecados, ellas siempre los sabrán.
Una mujer de más de 40 se ve bien pintada los labios con rojo brillante. No pasa igual con las más jóvenes.
Una vez superada una arruga o dos, una mujer de más de 40 es mucho más sexy que sus contrapartes más jóvenes.

Las mujeres mayores son directas y honestas. Te dirán de inmediato si eres un idiota, o si estas actuando como tal. Siempre sabrás donde estas parado con ellas.

Adoramos a las mujeres de más de 40 por múltiples razones. Desafortunadamente no es reciproco. Por cada deslumbrante, inteligente y bien puesta mujer de más de 40 hay un calvo barrigón con pantalones curtidos viéndose como un idiota con una muchachita de 22 años.

'Damas, mis disculpas.'
Andy Rooney

AMAR A UN SER HUMANO

Amar a un ser humano es brindarle la oportunidad de ser escuchado con profunda atención, interés y respeto; aceptar su experiencia sin pretender modificarla sino comprenderla; ofrecerle un espacio en el que pueda descubrirse sin miedo a ser calificado, en el que sienta la confianza de abrirse sin ser forzado a revelar aquello que considera privado; es reconocer y mostrar que tiene el derecho inalienable de elegir su propio camino, aunque éste no coincida con el tuyo; es permitirle descubrir su verdad interior por si mismo, a su manera: apreciarlo sin condiciones, sin juzgarlo ni reprobarlo, sin pedirle que se amolde a tus ideales, sin exigirle que actúe de acuerdo con tus expectativas; es valorarlo por ser quien es, no por como tu desearías que fuera; es confiar en su capacidad de aprender de sus errores y de levantarse de sus caídas más fuerte y más maduro, y comunicarle tu fe y confianza en su poder como ser humano.

sábado, 11 de junio de 2011

Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo...Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño...Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida...Sin embargo... En cada vuelo, en cada vida, en cada sueño...perdurará siempre la huella del camino enseñado.—


viernes, 10 de junio de 2011

DEJAME ENTENDER

Déjame entender aquello que me dolió, déjame entender porque perdí, déjame entender las cosas que he traído de hacer bien y salieron mal.
La vida es una escuela desde que nacemos, desde el primer llanto empezamos aprender, lo importante para nosotros es que tenemos un don divino para crear, para entender que tenemos todo, que nos crearon un planeta, que nos otorgaron el don de la palabra parar comunicarnos, para relacionarnos con la naturaleza .
Que nuestros aciertos son parte de nuestras vida, que los errores también , que oiremos y veremos cosas , personas, situaciones que al momento no entendemos, pero con el tiempo le buscaremos lógica y orden. El ser humano tiene una condición única el discernimiento, algunas lo utilizan haciendo el bien, con honestidad, con responsabilidad, haciendo el bien sin mirar a quien , cosechando éxitos , las metas por méritos propios , otras que equivocan el camino, se ocultan con la maldad, con la envidia, que su triunfo esta encima del dolor de otros.
No entiendo aquellos que no luchan por sus sueños, todo podemos alcanzar lo que deseamos , eres prospero, hay circunstancias que atrasan o dificultan nuestros proyectos, si pero no debemos perder el impulso ; piensa que el universo lo contiene todo, lo único que debes hacer es trabajar para que lleguen y si alguna vez no entiendes porque paso algo, es que tenía que pasar para que te dieras cuenta donde está la falla, corregir y seguir adelante.
No entenderé el engaño, el desamor, la hipocresía , si no amas dilo, si no quieres tratar alguien no lo hagas se educado y sincero, emite tus juicios respetando los juicios de los otros.
No entenderé porque el hombre no se ha percatado que la vida se le otorgo para ser feliz…

miércoles, 8 de junio de 2011

la vida un viaje en tren




La vida no es más que un viaje por tren: repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques, y profundas tristezas en otros.
Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje: nuestros padres.
Lamentablemente la verdad es otra. Ellos se bajarán en alguna estación dejándonos huérfanos de su cariño, amistad y su compañía irreemplazable. No obstante, esto no impide a que se suban otras personas que nos serán muy especiales.
Llegan nuestros hermanos, nuestros amigos y nuestros maravillosos amores. De las personas que toman este tren, habrá los que lo hagan como un simple paseo, otros que encontrarán solamente tristeza en el viaje, y habrá otros que circulando por el tren, estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite.
Muchos al bajar, dejan una añoranza permanente; otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asiento.
Es curioso constatar que algunos pasajeros, quienes nos son tan queridos se acomodan en vagones distintos al nuestro. Por lo tanto, se nos obliga hacer el trayecto separados de ellos. Desde luego, no se nos impide que durante el viaje, recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos, pero lamentablemente, ya no podremos sentarnos a su lado pues habrá otra persona ocupando el asiento.
No importa, el viaje se hace de este modo; lleno de desafíos, sueños, fantasías, esperas y despedidas... pero jamás regresos.
Entonces, hagamos este viaje de la mejor manera posible. Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo que tengan de mejor.
Recordemos siempre que en algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos ya que nosotros también muchas veces titubearemos, y habrá alguien que nos comprenda.
El gran misterio, al fin, es que no sabremos jamás en qué estación bajaremos, mucho menos donde bajarán nuestros compañeros, ni siquiera el que está sentado en el asiento de al lado.
Me quedo pensando si cuando baje del tren, sentiré nostalgia.
Creo que sí. Separarme de algunos amigos de los que me hice en el viaje será dolorido. Dejar a que mis hijos sigan solitos, será muy triste. Pero me afierro a la esperanza de que, en algún momento, llegaré a la estación principal y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron.
Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré con que el equipaje creciera y se hiciera valiosa.
Hagamos con que nuestra estadía en este tren sea tranquila, que haya valido la pena. Hagamos tanto, para que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje añoranza y lindos recuerdos a los que en el viaje permanezcan.

martes, 7 de junio de 2011

Cuando te sientas mal

No abandones la esperanza…
La esperanza te da fuerzas para seguir adelante.
Cuando sientas que ya nada te importa…
Nunca dejes de creer en Dios.
Mientras creas que puedes lograrlo…
Tendrás un motivo para intentarlo.
No dejes que nadie retenga tu felicidad en sus manos…
Sujétala en las tuyas para que siempre esté cerca de ti.
No esperes que lo que deseas venga a ti…
Búscalo con toda tu alma, sabiendo que la vida te encontrará a mitad del camino.
Nunca te olvides de reír ni dejes que el orgullo te impida llorar…
Cuando reímos y lloramos es cuando vivimos en plenitud.
No sientas que has perdido cuando tus planes y sueños no alcanzan a cumplir tus anhelos.
Cada vez que aprendes algo nuevo sobre ti o sobre la vida, has avanzado.
No hagas nada que pueda disminuir el respeto que sientes por ti mismo.
El estar satisfecho con uno mismo es esencial para estar satisfecho con la vida.

lunes, 6 de junio de 2011

EL VERDADERO AMOR

El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se daño y lo hizo perder una hora de trabajo y ahora su antiguo camion se niega a arrancar. Mientras lo llevaba a su casa, se sento en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño arbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos.
Cuando se abrio la puerta, ocurrio una sorprendente transformación: Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa.

Posteriormente me acompañó hasta el carro. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de los que le había visto. Hacer un rato antes.

"Oh, ese es mi Arbol de Problemas", contestó. "Se que no puedo evitar tener problemas en el trabjo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez."


"Lo divertido es", dijo sonriendo, "que cuando salgo en la mañana a recogerlos, ni remotamente hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior"
NO COMPARES
El comparar conlleva lo inferior y lo superior.
Cuando no comparas, toda inferioridad, toda superioridad desaparece.

Entonces eres tú; simplemente estás ahí.

Los humanos parecemos tener un hábito muy difícil de romper.

Encarémoslo: siempre va haber alguien más hermoso, más talentoso, más fuerte, más inteligente o aparentemente más feliz de lo que tú eres. Y, al contrario, siempre habrá aquellos que sean menos que tú en todos estos campos.

La forma de encontrar quién eres no consiste en que te compares con otros, sino en tratar de ver si estás realizando tu propio potencial de la mejor manera que sabes.
A los 2 años se mira en el espejo y se ve una Reina

A los 7 años se mira y se ve como Cenicienta o como la Bella Durmiente

A los 14 años mira como se esta haciendo "Señorita", y se ve gorda con puntintos negros y horrible...

"No puedo salir con esta facha"

A los 20 años se mira y se ve muy gorda, muy flaca, muy baja, muy alta, muy crespa, muy lacia...pero decide salir de todas maneras

A los 30 años se mira y se ve muy gorda, muy flaca, muy baja, muy alta, muy crespa, muy lacia...pero decide que no tiene tiempo para solucionarlo... y sale de todas formas

A los 40 años se mira y se ve muy gorda, muy flaca, muy baja, muy alta, muy crespa, muy lacia...pero dice "Estoy Viva" y sale de todos modos

A los 50 años se mira y dice "¡Por fin Soy Yo!", sale y va a donde quiere y le parece mejor

A los 60 años se mira y se acuerda de todas las personas que nisiquiera pueden ver mas en el espejo... sale y conquista el Mundo

A los 70 años se mira y ve sabiduria, alegria y habilidad... sale y aprovecha la Vida lo mejor que puede

A los 80 años ni se preocupa por mirarse al espejo...simplemente Se Pone Un Sombrero Rojo y Sale Al Mundo A Divertirse



¿NO NOS PARECE QUE DEBEMOS PONERNOS EL SOMBRERO ROJO AHORA MISMO???????



*QUIZA DEBAMOS ESTAR MENOS PENDIENTES DE LA APARIENCIA Y ABRIR MAS EL CORAZON...

*QUIZA DEBAMOS DISFRUTAR MAS DE CADA INSTANTE Y COMPARTIR EL TIEMPO CON LOS QUE Y CON LO QUE AMAMOS..

viernes, 3 de junio de 2011

ACUERDATE

Cuando el cielo este gris acuerdate cuando lo viste profundamente azul.

Cuando sientas frío piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.

Cuando sufras una temporal derrota acuerdate de tus triunfos y de tus logros.

Cuando necesites amor revive tus experiencias de afecto y ternura, acuerdate de lo que has vivido y de lo que has dado con alegría



Recuerda los regalos que te han hecho, los abrazos y besos que te han dado, los paisajes que has disfrutado y las risas que de ti han brotado.



Si esto has tenido lo puedes volver a tener y lo que has logrado, lo puedes volver a ganar.

Piensa en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad.

Recorre tu vida y detente en donde haya bellos recuerdos y emociones sanas y vivelas otra vez, visualiza aquel atardecer que te emocionó. Revive esa caricia espontanea que se te dió.



Disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido, piensa y vive el bien.



Allí en tu mente estan guardadas todas las imágenes.



Y solo Tú decides cuales has de volver a mirar.

LAS CUATRO ESTACIONES

Había un hombre que tenia cuatro hijos. El buscaba que ellos aprendieran a no juzgar las cosas tan rápidamente; entonces el envió a cada uno por turnos a ver un árbol de peras que estaba a una gran distancia.
El primer hijo fue en el Invierno, el segundo en Primavera, el tercero en Verano y el mas hijo mas joven en el Otoño.
Cuando todos ellos habían ido y regresado, el los llamo y juntos les pidió que describieran lo que habían visto.
El primer hijo menciono que el árbol era horrible, doblado y retorcido.
El segundo dijo que no, que estaba cubierto con brotes verdes y lleno de promesas.
El tercer hijo no estuvo de acuerdo, el dijo que estaba cargado de flores, que tenia aroma muy dulce y se veía muy hermoso, era la cosa mas llena de gracia que jamás había visto.
El ultimo de los hijos no estuvo de acuerdo con ninguno de ellos, el dijo que estaba maduro y marchitándose de tanto fruto, lleno de vida y satisfacción. Entonces el hombre les explico a sus hijos que todos tenia la razón, por que ellos solo habían visto una de las estaciones de la vida del árbol.
El les dijo a todos que no deben de juzgar a un árbol, o a una persona, por solo ver una de sus temporadas, y que la esencia de lo que son, el placer, regocijo y amor que viene con la vida puede ser solo medida al final, cuando todas las estaciones han pasado.
Si tu te das por vencido en el invierno, habrás perdido la promesa de la primavera, la belleza del verano y la satisfacción del otoño.
No dejes que el dolor de alguna estación destruya la dicha del resto.
No juzgues la vida por una solo una estación difícil.
Persevera a través de las dificultades y malas rachas…
mejores tiempos seguramente vienen por delante

LOS COLORES Y LA AMISTAD
Los amigos son "colores", cada cual con su matiz, y una forma de ser siempre muy distinta.

Existe el Amigo "color verde”:
es aquél que en todo resalta la belleza de la Vida y pone esperanza en ella.
...
Existe el Amigo "color azul”:
él siempre trae palabras de paz y de serenidad, dándonos la impresión al oírlo, de que estamos en contacto directo con el cielo o con el profundo azul del mar.

Existe el Amigo "color amarillo”:
él nos cobija, así como el sol; nos hace reír, sonreír y ver el amarillento brillo de las estrellas bien al alcance de nuestras manos.

Existe el Amigo "color rojo”:
es aquél que domina las reglas del vivir, es como nuestra sangre. Él acusa peligros, más nunca nos disminuye el coraje.
Es pródigo en palabras apasionadas y repletas de caluroso amor.

Existe el Amigo "color naranja”:
él nos trae la sensación de vigor y salud.

Existe el Amigo "color gris”:
él nos enseña el silencio, la internalización y el autoconocimiento.
Es un inductor a pensamientos y reflexiones.

Existe el Amigo "color violeta “:
él trae toda nuestra esencia majestuosa, como la de los reyes y los magos.
Sus palabras tienen nobleza, autoridad y sabiduría.

Existe el Amigo "color negro”:
él es hábil en mostrar nuestro lado más oscuro, con palabras generalmente duras.
Nos habla sin "anestesia" y con buenas intenciones, nos lleva a considerar mejor nuestras actitudes frente a la vida.

...y existe el Amigo "color blanco”:
él nos revela verdades nacidas de la vivencia y de la incorporación de conocimientos.
Él nos prueba que, no sólo él, sino también todos los otros, tienen verdades aprendidas para compartir con nosotros.

¡Si reunimos a todos en un gran encuentro, veremos un arco iris de amistad!! ♥


El Tazón del Abuelo


El abuelo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Sus manos temblaban, su vista se nublaba y sus pasos flaqueaban. El abuelo y su familia se reunían todos los días para comer; pero sus manos temblorosas y la vista enferma le causaban dificultades para alimentarse. La comida caía de su cuchara al suelo y, cuando intentaba tomar el vaso, derramaba el contenido sobre el mantel.
El hijo y su esposa se cansaron de la situación. "Tenemos que hacer algo con el abuelo", dijo el hijo. "Ya he tenido suficiente. Derrama la leche, hace ruido al comer y tira la comida al suelo".  Así que el matrimonio decidió poner una pequeña mesa en una esquina del comedor. Ahí, el abuelo comía solo mientras el resto de la familia disfrutaba a la hora de comer. Como el abuelo había roto varios platos, su comida se la servían en un tazón de madera. De vez en cuando, miraban hacia donde estaba el abuelo y podían ver algunas lágrimas sobre su rostro triste, mientras intentaba alimentarse solo. Sin embargo, las únicas palabras que la pareja le dirigía eran fríos llamados de atención cada vez que dejaba caer el tenedor o la comida.
El niño de cuatro años observaba todo en silencio.
Una tarde antes de la cena, el papá observó que su hijo estaba jugando con unos trozos de madera en el suelo. Le preguntó: "¿Qué estás haciendo, hijo?" Con la misma dulzura el niño le contestó: "Ah, estoy haciendo un tazón para ti y otro para mamá para que cuando sean como el abuelo, yo les pueda servir la comida en ellos. Sonrió y siguió con su tarea.
Las palabras del pequeño golpearon muy fuerte a sus padres, quebrantando sus corazones de tal forma que quedaron sin habla. Las lágrimas rodaban por sus mejillas y a pesar de que ninguna palabra se dijo al respecto, ambos sabían lo que tenían que hacer.
Esa tarde el esposo tomó gentilmente la mano del abuelo y lo guió de vuelta a la mesa de la familia. Por el resto de sus días ocupó un lugar en la mesa junto a ellos. Y, por alguna razón, el matrimonio no se molestaba más cada vez que el tenedor se caía, la leche se derramaba o se ensuciaba el mantel.

Los niños son altamente perceptivos. Sus ojos observan, sus oídos siempre escuchan y sus mentes procesan todos los mensajes. Si ven que proveemos un hogar feliz para todos los miembros de la familia, ellos imitarán esa actitud por el resto de sus vidas. Los padres y madres deben escucharlos, ya que muchas veces Dios nos quiere llamar la atención o decirnos algo a través de ellos, no seamos orgullosos pensando que sólo son niños, tengamos la suficiente sabiduría para analizar y meditar el mensaje que un niño nos puede dar. Seamos constructores sabios y modelos a seguir.
He aprendido que la actitud y las palabras de un niño, pueden cambiar una vida. He aprendido que aún tengo mucho que aprender.

"Cuando derramas amor, las personas que lo reciben jamás olvidarán lo que les hiciste sentir” y habrás logrado lo más hermoso: la sonrisa y la aprobación de Dios”

MAMA
 
 
Cuenta una antigua leyenda que un niño antes de nacer le dijo a Dios:
Me dicen que me vas a enviar a la tierra, ¿cómo viviré tan pequeño e indefenso que soy?
Dios le dijo:
"Entre muchos Ángeles escogí uno para ti, que te está esperando, él te cuidará."

Pero dime Dios, aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreír, eso basta para ser feliz.
Tú ángel te cantará, te sonreirá todos los días y tú sentirás su amor y serás feliz.
Y ¿cómo entender, Dios lo que la gente me hable si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres?
Dios le contestó al niño, Tú ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar y con mucha paciencia y cariño te enseñará a hablar.
Y ¿qué haré, Dios cuando quiera hablar contigo?
Tú ángel te juntará las manitos y te enseñará a orar.
He oído que en la tierra hay hombres malos ¿Quién me defenderá?
Tú ángel te defenderá aún a costa de su propia vida.

Pero estaré siempre triste, porque no te veré más Dios.
Tú ángel te hablará de mí y te enseñará el camino para que regreses a mi presencia aunque yo siempre estaré contigo.
En ese instante una gran paz reinaba en el cielo, ya se oían voces terrestres y el niño presuroso repetía suavemente.
Dios mío, Dios mío, si me voy dime su nombre, ¿cómo se llama mi ángel?
Dios le contestó:
Su nombre no importa..... Tú le dirás... Mamá.


miércoles, 1 de junio de 2011

Descubre la energía de los colores y ponle alegría a tu vida... Vístete de optimismo , cálzate de esperanza , ponte guantes de transmutación ... Usa de sombrero la razón, abrígate de pasíón .... Sale a la vida cantando una canción...